Tuesday, June 22, 2010

DE FIESTA.

RAMONCITO CARNAVAL VS. 2.0
El pasado 18 de junio el Colegio mostró algunos de sus proyectos a la familia jimenista.

Ante la incredulidad de algunos que no quisieron facilitar los espacios propicios para un evento como Ramoncito Carnaval. El Colegio se arriesgó a realizar la segunda versión de este evento en sus instalaciones. Aunque las mañanas por lo general son frías en la loma, la naturaleza siempre está del lado de los que tienen la razón y el viernes en la mañana fue un día dotado de la hermosa luz del sol. Los preparativos habían iniciado desde el día anterior y los últimos retoques fueron hechos en las primeras horas de la mañana. Hacia las 8 de la mañana todo estaba listo para recibir a los invitados: Padres, ex-alumnos y algunos miembros del Sindicato.



Los proyectos de artes, tecnología, filosofía y ciencias mostraron a los padres algunas de las muchas razones por las que vale la pena estudiar en el Colegio. Todos los proyectos evidenciaron la creatividad, amor por el país y espíritu crítico de los estudiantes del Colegio que cada vez ven el mundo con visiones más objetivas. El evento central estuvo a cargo del proyecto de artes y ciencias que con diferentes muestras artísticas hicieron un recorrido por la ruta comunera. De manera alternativa estaban las exposiciones de las antologías de filosofía y la muestra empresarial organizada por el área de tecnología y matemáticas.

El día terminó con la entrega de boletines del primer semestre y un balance que arrojó al curso 903 como el mejor curso del Colegio.

El área de humanidades, conformada por los profesores Marcela López, María Teresa Maldonado, Alfredo Sánchez, Dora Perea, Angélica Carranza y Walter Garavito, quien no estuvo presente, había realizado su presentación el pasado 9 de Junio. Algunos de los padres de los estudiantes de sexto, octavo y décimo grados asistieron a lo que fue la muestra llamada LA GRAN ESTACIÓN. Los asistentes se mostraron orgullosos y contentos con todas las habilidades que evidenciaron sus hijos en las presentaciones: Coplas, diseños creativos, declamaciones y presentaciones en español e inglés y sobre todo un acrecentado sentido de pertenencia por la institución y la patria.

Las áreas de física y química de grado once, lideradas por los docentes Edgar Tovar y Francisco Herrera, realizaron una muestra videográfica sobre diferentes personajes científicos. Dicha muestra fue realizada el 10 de junio y evidenció la creatividad de muchos estudiantes al momento de hacer uso de diferentes tecnologías y usarlas para mostrar la importancia de estos personajes en la historia de la humanidad. Pronto podrán apreciar una muestra.

Por último no queda más que agradecer a todos aquellos que colaboraron en el montaje de todo el festival: La Doctora Jazmín Cantor, Sintraemsdes y a toda la comunidad que cada vez hace que la imagen del Colegio se mantenga en alto.

No resta más que desearles unas felices vacaciones a todos nuestros estudiantes y los esperamos para un nuevo semestre el próximo 14 de julio.

No comments: